Beneficios

Alga Espirulina – Neuroprotector

Neuroprotector

Neuroprotector

Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc

Actualmente, existe un amplio interés en la aplicación de la espirulina como neuroprotector para prevenir y tratar un amplio número de enfermedades del sistema nervioso central, tales como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia, apoplejía y síndromes derivados de conmoción cerebral.

En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia.

La Espirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hematoencefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima superóxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.

Es aconsejable tomar diariamente la Espirulina para, aprovechando su efecto neuro-estimulador y desintoxicante, prevenir las temidas enfermedades cerebrales degenerativas debido a la edad.

Referencias pubmed

  1. Neuroprotección por Spirulina platensis extracto proteico y ficocianina contra la toxicidad inducida por hierro en las células de neuroblastoma SH-SY5Y Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, Avenida de la Complutense s / n, Madrid, España. bescos@farm.ucm.es.
  2. Dietas Blueberry- y espirulina enriquecida mejorar la recuperación de la dopamina estriatal y inducen una activación rápida, microglia transitoria después de la lesión del sistema de la dopamina nigroestriatal rata. Departamento de Biología Integrativa de Medicina, Universidad de Umeå, S 901 87 Umea, Suecia. ingrid.stromberg@histocel.umu.se.
  3. La suplementación dietética con arándanos, espinacas, o la espirulina reduce el daño cerebral isquémico.
    Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, Programa de Investigación Intramural, Baltimore, MD 21224, EE.UU..
  4. Las dietas enriquecidas en alimentos con alta actividad antioxidante inversa disminuye inducida por la edad en la función beta-adrenérgicos del cerebelo y el aumento de citoquinas proinflamatorias. James A. Haley Veterans Affairs Medical Center, Tampa, Florida 33612, EE.UU
  5. Spirulina maxima pretratamiento protege parcialmente contra la neurotoxicidad 1-metil-4-fenil-1,2,3,6-tetrahidropiridina. Laboratorio de Toxicología Preclínica, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, Apartado Postal 314, CP, 11520 México, DF, México.
Call Now Button