Beneficios

Alga Espirulina- Quimioterapia

Quimioterapia

En Quimioterapia

Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa

Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Espirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación y la quimioterapia. Con el suministro de 5 gramos diarios de Espirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Espirulina en el año 1995 como una “medicina” que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación.

Los tumores malignos son la segunda causa de muerte por enfermedad en la mayoría de los países y algunos tumores han aumentado en gran medida y con frecuencia esta mayor incidencia llega a los hombres y mujeres, independientemente de la edad y el estatus social.

Entre los tumores más prevalentes estan los tumores de pulmón, mama y el intestino, estos tipos de tumores se tratan con quimioterapia en una etapa de tratamiento. Medicamentos quimioterapéuticos incluyen varios grupos, que tienen efectos adversos sobre todo como náuseas, vómitos, dolores musculares, fatiga, pérdida de apetito, que son las quejas más frecuentes.

Los efectos adversos de la quimioterapia a menudo son devastadoras y por qué algunos pacientes tienen mala adherencia al tratamiento y un porcentaje significativo de ellos renunciar a la quimioterapia.

Se estima que aproximadamente el 10% a 15% de los pacientes abandonan el tratamiento de quimioterapia debido a los efectos adversos. Otros estudios muestran un empeoramiento de la calidad de vida en pacientes sometidos a quimioterapia y experimentan efectos adversos relacionados con ella.

La Espirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.

Referencias pubmed

  1. La inhibición de la invasión tumoral y metástasis por Spirulan de calcio (Ca-SP), un nuevo polisacárido sulfatado derivado de un alga azul-verde, Spirulina platensis. Instituto de Investigación para Wakan-Yaku, Toyama la Universidad Médica y Farmacéutica, Japón.
  2. Evaluación de la quimioprevención del cáncer oral con Spirulina fusiformis. Centro Regional del Cáncer, Campus Colegio Médico, Kerala, India.
  3. Prevención del cáncer oral experimental por los extractos de Spirulina-alga Dunaliella. Departamento de Medicina Oral y Patología Oral, Escuela de Medicina Dental, Boston, MA 02115 Harvard
  4. [Efecto protector de los antioxidantes dietéticos naturales en el espacio daños inducidos por la radiación]. Instituto de Espacio Médico-Ingeniería, Beijing, China.
  5. En antioxidante vitro y las actividades antiproliferativas de ficocianina que contiene selenio a partir de Spirulina platensis enriquecida con selenio. Laboratorio de Investigación para la producción de proteínas de Alimentos y el Programa de Alimentos y Nutrición Ciencias, Departamento de Biología, Universidad China de Hong Kong, Hong Kong, China.
  6. [El uso después de la radiación de los complejos que contienen vitaminas y un extracto de ficocianina en una lesión de radiación en ratas]. Mechnikov Odessa State University, Ukraina.
  7. Inmune Molecular Mecanismo de C-ficocianina De Spirulina platensis induce la apoptosis en células HeLa en Vitro. Facultad de Ciencias de la Vida Marina, Universidad Oceánica de China, Qingdao 266003, República Popular de China
  8. Efectos de CD59 sobre las actividades antitumorales de ficocianina a partir de Spirulina platensis. Departamento de Biología Marina, Instituto de Ciencias de la Vida y Tecnología, Universidad Oceánica de China, 5 Yushan Road, Qingdao 266003, China.
  9. Mecanismos moleculares de la apoptosis inducida por la C-ficocianina en células leucemia mieloide crónica K562-line humana. Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Hyderabad, Hyderabad 500046, India.
  10. La alteración del potencial de membrana mitocondrial por Spirulina platensis C-ficocianina induce la apoptosis en la línea celular de carcinoma hepatocelular humano-doxorubicinresistant HepG2. Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Hyderabad, Hyderabad, India.
  11. modulador potencial de Spirulina fusiformis de enzimas que metabolizan carcinógeno en ratones albinos suizos. Departamento de Zoología de la Universidad de Rajasthan, Jaipur, India.
  12. [Actividad de inhibición de las proteínas spirulina platensis foto-inmovilización biomaterial sobre la proliferación de células de cáncer]. Instituto de Investigación de Biotecnología, del Sur de China Normal University, Guangzhou 510631
  13. Quimio y efectos de radio-protección de polisacárido de Spirulina platensis en el sistema hematopoyético de ratones y perros. El mundo académico Médica y Farmacéutica de la Universidad de Yangzhou, Yangzhou 225001, China.
  14. Chemomodulation de carcinógenos que metabolizan las enzimas antioxidantes, perfiles y la piel y papillomagenesis forestomach por Spirulina platensis. Biología del Cáncer y Biología Molecular Aplicada Laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, India.
  15. efecto radioprotector del extracto de Spirulina platensis en células de médula ósea de ratón estudiadas utilizando el ensayo de micronúcleos. Departamento de Biotecnología, Agricultura y Zhongkai Technology College, República Popular China de Guangzhou.
  16. El factor de necrosis tumoral en el cáncer de regresión experimental con alfa-tocoferol, beta-caroteno, cantaxantina y extracto de algas. Departamento de Medicina Oral y Patología Oral, Escuela de Medicina Dental, Boston, MA 02115 Harvard.
  17. Regresión del cáncer de hámster experimental por los extractos de beta caroteno y algas.
  18. Mejora de la activación de las células asesinas naturales antitumoral por el extracto de Spirulina administrado por vía oral en ratones. Departamento de Microbiología e Inmunología, Hokkaido University Graduate School of Medicine, Kita-15, Nishi-7, Kita-ku Sapporo 060-8638, Japón.
  19. Efecto a largo plazo de extracto de Spirulina platensis en la carcinogénesis de hámster cavidad bucal inducido por DMBA (estudio inmunohistoquímico). Departamento de Biología Oral, Facultad de Odontología, Universidad de Mansoura, Mansoura, Egipto. grawish2005@yahoo.com
  20. efecto quimioprotector de Spirulina (Arthrospira) contra la mutagénesis inducida por ciclofosfamida en ratones. Departamento de Farmacia, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, en Prolongación Carpio y Plan de Ayala S / N, 11340 México DF, México. gchamcev@yahoo.com.mx
  21. [Efecto de los aditivos alimentarios biológicamente activos que contienen autolisado de levadura y espirulina de panadería en la permeabilidad intestinal en un experimento]. [Artículo en ruso] Mazo VK , Gmoshinskiĭ IV , Sokolova AG , Zorin SN , Danilina LL , Litvínova AV , Radchenko SN
  22. [Efecto de polisacárido a partir de Spirulina platensis sobre la proliferación de células hematopoyéticas, la apoptosis y la Bcl-2 expresión en ratones portadores de tumor tratados con quimioterapia] Instituto Médico y farmacológico de la Universidad de Yangzhou, Yangzhou 225001, China. xiaoning-liu@263.net
  23. [efectos de Inhibición de la espirulina en criptas aberrantes en el colon inducida por dimetilhidracina].  Hengyang Medical College, de Hengyang Hunan.
  24. Potencial nutricional y terapéutico de la Spirulina. Departamento de Biotecnología del Instituto JC Bose de Ciencias Biológicas, Universidad de Bundelkhand, Jhansi 284128, UP, India.
  25. Efectos del extracto de Spirulina platensis en Siria mucosa del hámster pintadas con 7,12-dimetilbenz [a] antraceno. Facultad de Odontología, Universidad de Mansoura, Mansoura, Egipto. grawish2005@yahoo.com
Call Now Button