Beneficios

Alga Espirulina – Riñones

riñones

Protege los Riñones

Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales.

La Espirulina “captura” los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.

Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la espirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anticancerígeno. La cualidad de nefroprotector de la Espirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.

Referencias pubmed

  1. Efecto de la espirulina, un alga verde azul, sobre el estrés oxidativo inducido por la gentamicina y la disfunción renal en ratas. División de Farmacología, Instituto Universitario de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Panjab, Chandigarh 160014, India.
  2. Efecto saludable de C-ficocianina contra las lesiones de células renales de oxalato mediada. Departamento de Bioquímica Médica, el Dr. Al Mudaliar de Postgrado Instituto de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de Madrás, Taramani, Chennai-600 113, India
  3. Papel profiláctico, ficocianina: un estudio de lesiones de células renales de oxalato mediada. Departamento de Bioquímica Médica, el Dr. ALM Instituto de Postgrado de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de Madrás, Taramani, Chennai 600113, India.
  4. Oxalato mediada por deterioro de nefronas y su inhibición por c-ficocianina: un estudio sobre ratas urolithic Departamento de Bioquímica Médica, el Dr. ALM Instituto de Postgrado de Medicina Básica, Ciencias, Universidad de Madras, Taramani, Madrás, 600 113, India.
  5. Evaluación de la eficacia protectora de la Spirulina fusiformis contra la nefrotoxicidad inducida por el mercurio en ratones albinos suizos.Departamento de Zoología de la Universidad de Rajasthan, Jaipur 302004, India. mkshrma@hotmail.com
  6. Spirulina atenúa la nefrotoxicidad inducida por ciclosporina en ratas. Departamento de Farmacología Clínica y Terapéutica, Instituto de Ciencias Médicas de Nizam, Punjagutta, Hyderabad 500 082, India.
  7. Renoprotectora efecto de Spirulina fusiformis sobre el estrés oxidativo inducido por el cisplatino y la disfunción renal en ratas. División de Farmacología, Instituto Universitario de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Panjab, Chandigarh, India.
  8. La protección contra la nefrotoxicidad inducida por cisplatino por Spirulina en ratas. Departamento de Farmacología Clínica y Terapéutica, Instituto de Nizam de Ciencias Médicas, 500 082, Hyderabad, India.
  9. Spirulina platensis protege contra el daño renal en ratas con necrosis tubular aguda inducida por gentamicina.Facultad de Medicina, Instituto de Fisiología y Bioquímica, Universidad de Sarajevo, Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.
  10. Spirulina platensis protege contra la nefrotoxicidad inducida por gentamicina en ratas.
    Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Atatürk, Erzurum, Turquía. karadenizali@atauni.edu.tr
Call Now Button