Beneficios

Alga Espirulina – Sistema Inmunológico

sistema inmunológico

Sistema Inmunológico

Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico

La Espirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima superóxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.

El efecto de la Espirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmuno-estimulantes.

Referencias pubmed

  1. [Actividad biológica de Spirulina]  Instituto de Investigación Méchnikov para Vacunas y Sueros, Moscú, Rusia
  2. La activación del sistema inmune innato humano por Spirulina: el aumento de la producción de interferón y la citotoxicidad NK por administración oral de extracto en agua caliente de Spirulina platensis. Departamento de Inmunología, Centro Médico de Osaka para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, Japón.
  3. Aumento de las respuestas inmunitarias adaptativas humanos mediante la administración de un extracto de polisacárido de alto peso molecular a partir de la cianobacteria platensis Arthrospira.
    Departamento de Inmunología Clínica y Banco de Sangre del Hospital Herlev, Universidad de Copenhague, Herlev, Dinamarca. mortenlobner@hotmail.com
  4. Ficocianina mejora secretario respuesta de anticuerpos IgA y suprime la respuesta alérgica de anticuerpos IgE en ratones inmunizados con micropartículas biodegradables de antígeno atrapado. Departamento de Salud y Nutrición de la Universidad de Kagawa Nutrition, Chiyoda, Sakado, Saitama 350-0288, Japón.
  5. C-ficocianina inhibe la expresión inducida por 2-acetilaminofluoreno de MDR1 en células de macrófagos de ratón: ruta mediada por ROS determinó mediante combinación de análisis in silico experimental y En. Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Hyderabad, Hyderabad 500046, India
  6. [Actividad de los lipopolisacáridos de las algas azul-verde inmunoestimulante]. [Artículo en ruso]
    Besednova NN , Smolina TP , Mikheĭskaia LV , Ovodova RG .
  7. [Estudios de inmunomodulación causadas por ficocianina enriquecida con selenio]. [Artículo en ruso]
    Egorova EA , Gmoshinskiĭ IV , Zorin SN , Mazo VK .
  8. Mejora de la función de los macrófagos de pollo fagocitosis y la producción de nitrito por Spirulina platensis dietética. Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad Rey Saud, Riad, Reino de Arabia Saudita.

Referencias Nro 2 pubmed

  1. Efecto de espirulina sobre la secreción de citoquinas a partir de células mononucleares de sangre periférica.
  2. [Evaluación de la eficacia de un adaptógeno planta (espirulina) en la terapia pathognic de tuberculosis primaria en niños]. [Artículo en Ucrania] Kostromina VP , Derkach OV , Symonenkova NV , Riechkina OO , Otroshchenko AO .
  3. El aislamiento de tres preparaciones de alto peso molecular de peso de polisacáridos con actividad inmunoestimulante potente de Spirulina platensis, Aphanizomenon flos-aquae y Chlorella pyrenoidosa. Departamento de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia, Universidad de Mississippi, Universidad, Mississippi 38677, EE.UU.
  4. Spirulan calcio como un inductor de tejido de tipo activador de plasminógeno en fibroblastos de pulmón fetal humano. Departamento de Medicina de Laboratorio Clínico, Facultad de Medicina, Toyama, Japón. hayakawa@ms.toyama-mpu.ac.jp
  5. Dietary Spirulina platensis mejora las funciones inmunes humorales y mediadas por células en pollos. Departamento de Ciencia Avícola, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh 27695-7608, EE.UU..
  6. Spirulina platensis exposición mejora la función de los macrófagos fagocítica en los gatos.  Departamento de Ciencia Avícola, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh 27695-7608, EE.UU
  7. Mejora de la producción de anticuerpos en ratones por Spirulina platensis dietética. Departamento de Salud y Nutrición de la Universidad de Kagawa Nutrition, Sakado, Japón.
  8. La actividad antibacteriana del componente volátil y diversos extractos de Spirulina platensis. Ege University, Facultad de Ciencias, Departamento de Biología, 35100 Bornova, Izmir, Turquía. gozdemir@sci.ege.edu.tr
  9. Promueve la espirulina de células madre Génesis y protege contra el LPS inducido por disminuciones en Neural proliferación de células madre. [Article in Russian]
  10. Toll-like receptor de activación 2 dependiente de los monocitos por Spirulina polisacárido y su acción realzar inmune en ratones. Centro Nacional de Investigación de Productos Naturales, Instituto de Investigación de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia, Universidad de Mississippi, Universidad, MS 38677, EE.UU.
  11. Immolina, una fracción de polisacárido de alto peso molecular de Spirulina, aumenta la expresión de quimioquinas en las células THP-1 de monocitos humanos. RMG Biosciences, Inc., Baltimore, MD, EE.UU..
  12. Valoración del potencial inmunomodulador de Spirulina fusiformis: un in vivo e in vitro estudio.  Facultad de Ciencias de la Vida y Heath, Management and Science University, Sekysen 13, Shah Alam, Selangor Darul Ehsan, Malasia. mkr474@gmail.com.
Call Now Button