Para tu Salud y Bienestar

Cómo Tomar la Espirulina

alga espirulina

No se trata de un medicamento para combatir una enfermedad, sino de un complemento alimenticio 100% natural y concentrado que corrige nuestras deficiencias nutricionales que son entre otros las culpables de nuestras enfermedades.  Por esta razón no hay problemas de sobredosis o mala dosificación de la Spirulina. La Spirulina es beneficiosa en todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad avanzada. Se recomienda Spirulina para las personas que buscan una mejor calidad de vida y una vitalidad permanente.

¿Cuándo debes consumir?

Para mantener un buen estado de salud se debería pensar en tomar regularmente la Spirulina, más aún si la alimentación no es completa, o ya sea frente a una enfermedad crónica o frente a la falta de vitalidad y entusiasmo, tan necesarios para los seres humanos de hoy día. Aquí !! descubre cómo tomar la espirulina en cápsulas y en polvo.

¡Cómo Consumirla!

Donde: D : Desayunos ; A : Almuerzo; C : Cenas

NIÑOS DE 2 A 7 AÑOS
2 cap/día                                 1D y 1A
Mezclar con alimentos
DE 8 A 17 AÑOS
4 cap/día                                 1D, 1A y 2C
Niños y adolescentes en etapa de crecimiento
ESTUDIANTES
7 cap/día                                 2D, 2A y C3
Cuando hay desgaste físico, o etapa de exámenes
SOBRE PESO
6 cap/día                                 2D, 2A y 2C
45min antes de las comidas con agua TIBIA
DIABETES
4 cap/día                                 2D y 2A
GESTANTES
6 cap/día                                 2D, 2A y 2C
Solo apartir del 5to mes de EMBARAZO
VIH
8 cap/día                                 4D y 4A
ANEMIA
10 cap/día                               D, A y C
PROBLEMAS DE HÍGADO
6 cap/día                                3D y 3A
45min antes de las comidas
STRESS
8 cap/día                              4D y 4A

OSTEOPOROSIS / ARTROSIS
4 cap/día                        2D y 2A
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
2 cap/día                       1D y 1A
ACNÉ Y PROBLEMAS DE LA PIEL
4 cap/día                     2D y 2A
ASMA
4 cap/día                     2D y 2A
CÁNCER
1 cdta/día    De preferencia en polvo
QUIMIOTERAPIA
2 cap/día                      1D y 1A
SÍNDROME DE DOWN
4 cap/día                      2D y 2A
COLESTEROL
9 cap/día                      3D, 3A y 3C
De preferencia en polvo
INTOXICACIÓN POR METALES
1 cap/día
De preferencia en polvo
SALUD GASTROINTESTINAL
6 cap/día                       2D, 2A y 2C
PANCREATITIS
8 cap/día                       2D, 3A y 3C

¡Importante sobre la dosis!

Además de ser el centro energético de las vitaminas esenciales y minerales, es un potente desintoxicante. Por esa razón, lo mejor es comenzar con una dosis pequeña y aumentarla poco a poco. Una vez que vea cómo su cuerpo responde, aumente gradualmente su consumo. Hasta un máximo de 3 gr. (6 cápsulas / día).

Siempre es aconsejable empezar a tomarla con una dosis baja (2 cápsulas diarias) y subir poco a poco hasta lograr una dosis adecuada, dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo. Si la desintoxicación se hace muy rápida pueden aparecer algunos síntomas que son testigos de las toxinas que liberamos. Estos síntomas pueden manifestarse como un malestar (náusea, mareo, síntomas de resfrío o catarro) que durará de 2 a 3 días.

Dichos “síntomas de curación” se manifiestan solamente en personas que tienen muchas carencias metabólicas con una alta acumulación de toxinas en su cuerpo. En las primeras dos semanas el organismo se llena de los nutrientes faltantes y al mismo tiempo activa todos sus procesos enzimáticos y metabólicos, eliminando las sustancias tóxicas del organismo. Es importante continuar tomando la espirulina para mantener un buen estado fisiológico y tomar por lo menos dos litros de agua al día para facilitar la eliminación de las toxinas acumuladas.

Posibles Reacciones Adversas

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que ha sido utilizada durante siglos. Aunque no hay efectos secundarios conocidos asociados con la espirulina, su cuerpo puede reaccionar ante ella de acuerdo con su actual estado de salud.

Un poco de Fiebre – El alto contenido de proteína en la espirulina aumenta el metabolismo, lo que puede elevar la temperatura del cuerpo.

Desechos Oscuros-Verdes – La espirulina puede retirar el producto acumulado de residuos en el colon, que puede causar heces más oscuras. Además, la espirulina es rica en clorofila. Esto también convertirá los desechos en color verde.

Paso Excesivo de Gas – Esto puede indicar que su sistema digestivo no está funcionando correctamente o tiene una extrema acumulación de gas.

Sentimientos de Emoción – Su cuerpo está convirtiendo la proteína en energía térmica, que puede causar una sensación pasajera de inquietud.

Ligera picazón o erupción en la piel – Esto es causado por el proceso de limpieza del colon y  sólo es temporal. Para lo cual se recomienda tomar bastante agua.

Somnolencia – Esto es causado por el proceso de desintoxicación y puede indicar que su cuerpo está agotado y necesite descansar mejor.

Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar espirulina y consulta a algún médico o neurópata cualificado.

Sed de estreñimiento. Después de tomar un gran volumen es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla

Contraindicaciones

A pesar de que la espirulina es totalmente natural y generalmente considerada como un alimento saludable, existen algunas contraindicaciones que usted necesita tener en cuenta. Usted no debe tomar si tiene una alergia severa al yodo o al camarón. Y, si usted está embarazada,  lactando o si tiene hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar espirulina.

No deben consumirla pacientes con Insuficiencia Renal Crónica – Trombosis (Warfarina) – Hemoglobina alta (+18) Gota (Ac. Úrico elevado vn: 3..5 y 7.2 mg/dl.) – Hipersensibilidad – Gestantes en el 1er trimestre – Paciente con trasplante de Órganos – Hipotiroidismo (evitarlos por la noche) – Gastritis por H. Pylori o sensibilidad – Fenilcetonúricos: Contiene Fenilalanina.

Conclusiones

Como puede ver, la espirulina puede ser efectiva como un potente “súper alimento” y  100% Natural. Sólo recuerde hacer su investigación acerca de sus beneficios. ¡Es la mejor manera de tomar control de su salud!

Le invitamos a tomar una decisión en compañía de un profesional de la salud calificado.

¡Escríbenos!

Tiene alguna consulta nutricional o le gustaría saber más sobre cómo tomar la espirulina, por favor escríbanos y le responderemos en la brevedad.

Marina Julia Torres Mamani

NUTRICIONISTA
Marina Julia Torres Mamani.

Call Now Button