ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales

Ellos son indispensables para la producción de hormonas y enzimas y para mantener limpios los vasos sanguíneos. El consumo excesivo de grasas saturadas obstruye la absorción de ácidos grasos necesarios para nuestro organismo.

La Spirulina contiene Ácido linoleico y Ácido gamma-linolénico, ácidos grasos esenciales que pertenecen a la familia de los omega 6. El cuerpo humano puede sintetizar el Ácido gamma- linolénico a partir del Ácido linoleico. Aparte de la leche materna, la Spirulina es el único alimento completo que contiene Ácido gamma-linolénico (AGL), muy importante para el desarrollo de las funciones cerebrales del recién nacido.

El AGL es un precursor de la prostaglandina E1 (PGE1), una hormona que previene los ataques del corazón, ayuda a eliminar líquidos, mejora la circulación, baja la producción de colesterol, mejora la función de los nervios y regula la división celular.

ácidos grasos esenciales

La PGE1 es un anti-inflamatorio que ayuda a prevenir las inflamaciones y los dolores en las articulaciones. Muchos pacientes con artritis logran bajar el dolor y alcanzar grandes mejorías en sus dolencias. El AGL puede prevenir enfermedades de la piel como la soriasis y aliviar los síntomas premenstruales.

La Spirulina contiene un sorprendente 1% de AGL de su peso total o cerca del 20% de sus grasas totales.

El AGL esta calificado por la WHO (Organización Mundial para la Salud) y la FAO (Organización Internacional para Alimento y Agricultura) (1977) como un ácido graso esencial, pues debe ser suministrado en la dieta; aunque normalmente puede ser sintetizado por el organismo, existen numerosas circunstancias en que es necesario un aporte suplementario.