Bienvenido a Bionutrec

Los Minerales

Minerales de Alga Espirulina

Importantes y de fácil absorción

El organismo de una persona adulta contiene aproximadamente 2.5kg de minerales. Los cultivos masivos de la agricultura actual producen alimentos cada vez más pobres en vitaminas y minerales debido al empobrecimiento de la tierra. Para suplir estos nutrientes necesitamos recurrir a suplementos alimenticios. Los suplementos químicos de minerales son asimilados en cantidades bajas por ser de naturaleza inorgánica. La Spirulina, por el contrario y en la medida que crece en un medio alcalino, incorpora los minerales en las moléculas de sus aminoácidos en forma de quelatos, los cuales son reconocidos por el cuerpo y facilitan de esta manera su absorción.

minerales

Calcio:

El esqueleto de una persona adulta contiene cerca de un kilogramo de Calcio. Este mineral es importante para mantener dientes y huesos saludables, transportar las señales de los nervios y es un componente importante en la coagulación de la sangre. Los músculos necesitan de un adecuado equilibrio entre Calcio, Magnesio y Potasio para su buen funcionamiento.

Potasio

El 98% de todo el Potasio se encuentra en el interior de nuestras células. Es necesario para el equilibrio de los electrolitos, la conducción de los estímulos nerviosos, el buen funcionamiento muscular y para los sistemas enzimáticos intracelulares.

Magnesio

Es importante para los dientes y huesos, donde se encuentra el 60% del magnesio de nuestro cuerpo. Para el músculo del corazón, el magnesio es básico, así como para el sistema nervioso y el equilibrio Sodio-Potasio de las células.

Hierro

El hierro es indispensable para la formación de la hemoglobina que transporta el oxigeno en nuestra sangre, además es un componente importante para el metabolismo de muchas enzimas

Cobre

Ayuda al sistema inmunitario, nos protege contra la artritis y los problemas cardiovasculares

Zinc

Es un gran antioxidante, nos protege contra los daños causados por metales pesados y participa en la síntesis de más de 200 enzimas. Es indispensable para el sistema inmunitario.

Cromo

Importante en la enfermedad de la diabetes ya que regula el metabolismo de los carbohidratos y activa la producción de insulina. Se lo requiere igualmente para el metabolismo de proteínas y lípidos así como en los procesos de la división celular.

Manganeso

Las enzimas con manganeso participan en muchos procesos metabólicos.

Selenio

Es también un antioxidante y estimulante del sistema inmunológico. Además es indispensable para activar las hormonas tiroideas.

Call Now Button