Pigmentos

pigmentos

Pigmentos Naturales

Vitalidad con los pigmentos de la Spirulina

La gran variedad de fitonutrientes o fotoquímicos (son los pigmentos de los carotenos, de la clorofila y de la ficocianina) que se encuentran en la Spirulina, no se encuentran en un frasco de suplementos sintéticos, se lo aseguro. Las verduras y las frutas frescas contienen estas valiosas sustancias que llenan nuestro organismo de vitalidad y nos protegen contra muchas enfermedades.

pigmentos

Beta-caroteno

El beta-caroteno forma parte del grupo de los carotinoides y es un antioxidante de suma importancia que se halla en los vegetales y frutas de color verde, naranja y amarillo. Es el precursor de la vitamina A que produce el cuerpo según su necesidad. La Spirulina contiene aproximadamente 20 veces más de beta-caroteno que la zanahoria amarilla.

El beta-caroteno acciona en nuestro organismo como un antioxidante, eso quiere decir que capta los radicales libres antes de que puedan hacer daño a las células. Estos radicales libres son producto de los procesos metabólicos normales del cuerpo, pero en algunas situaciones, como por ejemplo durante prolongadas exposiciones a la luz del sol, a la contaminación ambiental, a procesos infecciosos, a esfuerzos físicos y al humo, estas moléculas agresivas y dañinas se producen en mayor cantidad. Los radicales libres son sumamente inestables y reaccionan ante cualquier otra molécula del cuerpo produciendo daños celulares que conducen al envejecimiento prematuro y pueden causar tumores u otras enfermedades degenerativas. El beta-caroteno trabaja mejor en combinación con la vitamina C para desactivar los radicales libres.

El beta-caroteno natural es absorbido por nuestro organismo diez veces más fácilmente que aquel producido artificialmente, por esta razón es necesario una menor cantidad de éste, para obtener los mismos y hasta mejores efectos.

La clorofila

Por su alto contenido de oxígeno destruye los gérmenes y virus, además tiene un efecto reparador sobre los tejidos y órganos enfermos o ulcerados. Desde la antigüedad, la clorofila ha sido reconocida como un gran cicatrizante; ella promueve además una importante acción desintoxicante al acoplarse con toxinas y metales pesados, desactivándolos para que puedan ser eliminados. Esta característica es de gran ayuda para las personas que fuman o ingieren drogas o viven en ambientes contaminados. La clorofila limpia el organismo, de esta manera mejora el sistema inmunológico, disminuye los olores corporales, mejora la circulación, la oxigenación, ayuda a la memoria, alivia las várices, las hemorroides, mejora la próstata y controla la diabetes.

La Ficocianina

La Ficocianina es el pigmento azul hidrosoluble que da a la Spirulina su característico color verde azulado. La Spirulina contiene cerca del 14% de esta molécula compleja que no se encuentra en ninguna otra planta. En muchos estudios científicos se constató su acción estimulante sobre el sistema inmunológico y su acción anticancerígena. La Ficocianina aumenta la actividad de los linfocitos y sostiene la función de autocontrol de cada célula, impidiendo la multiplicación de células dañadas o tumorales, además puede inhibir el daño oxidativo del ADN, causado por los radicales libres.

Científicos chinos descubrieron que la Ficocianina puede regular la producción de los linfocitos cuando las células de la médula son dañadas por radiación o tóxicos. Los científicos interpretan estos beneficios por su alto poder antioxidante entre otras razones. Ellos documentaron que la Ficocianina estimula indirectamente la producción de glóbulos rojos activando las células “madres” de la médula ósea.

Call Now Button