Sea cual sea su estrategia de cuidado personal, quienes toman espirulina a diario para acumular energía, desarrollar la musculatura, desintoxicarse o seguir un régimen, obtienen grandes beneficios para su salud. En estos tiempos, todos necesitamos la protección que proporcionan los buenos alimentos, como la espirulina.
Los científicos están explorando las virtudes de esta antigua alga en campos como la reducción del colesterol y el riesgo de cáncer, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la multiplicación de los lactobacilos intestinales, la eliminación de toxinas del riñón, el aumento de la absorción de oligoelementos, la pérdida de peso y la recuperación de periodos de malnutrición.
Súper Alimento 100% Natural.
La espirulina alcanza su máxima eficacia cuando se utiliza en un régimen de alimentos naturales como parte de una estrategia de cuidado personal. Tal estrategia comprende las recomendaciones de la Academia Nacional de Ciencias, el Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación Norteamericana del Corazón (todas instituciones de Estados Unidos), que animan a consumir más cereales integrales y verduras, y menos grasa, sal y azúcar. El seguimiento de estas normas reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas y degenerativas.
La espirulina es ideal en programas de ayuno y eliminación de toxinas del organismo. Atletas, culturistas y quienes desarrollan mucha actividad física al aire libre consideran la espirulina un alimento Útil para mantener la forma y el rendimiento óptimos. Ancianos y personas sometidas a régimen aprecian la facilidad con que se digiere. Los vegetarianos valoran su contenido concentrado en proteínas y vitaminas.
Actualmente la espirulina se presenta en formas muy variadas. La presentación en polvo que puede mezclarse con zumos de frutas y verduras en una batidora para obtener así una bebida rica en proteínas; también se presta a la incorporación a recetas creativas con otros alimentos. Comprimidos y cápsulas son cómodos para tomar en cualquier momento.
Espirulina: Algunos Beneficios
Espirulina puede ayudar con las alergias comunes.
Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación.
Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Calcio-Spirulan.
Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico.
Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.
La metionina, un aminoácido esencial de la Espirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.
Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.
Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos.
Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E) y polisacáridos (Ca-Spirulan).
Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico.
Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.