El efecto antiinflamatorio de alga espirulina es debido a que contiene Ácido linoleico y Ácido gamma-linolénico, ácidos grasos esenciales que pertenecen a la familia de los omega 6. El cuerpo humano puede sintetizar el Ácido gammalinolénico a partir del Ácido linoleico.
Aparte de la leche materna, la Spirulina es el único alimento completo que contiene Ácido gamma-linolénico (AGL), muy importante para el desarrollo de las funciones cerebrales del recién nacido.
El AGL es un precursor de la prostaglandina E1 (PGE1), una hormona que previene los ataques del corazón, ayuda a eliminar líquidos, mejora la circulación, baja la producción de colesterol, mejora la función de los nervios y regula la división celular. La PGE1 es un antiinflamatorio que ayuda a prevenir las inflamaciones y los dolores en las articulaciones. Las investigaciones recientes indican que en la etiología de ciertas enfermedades (por ejemplo en la artritis) existe una relativa deficiencia de AGL y sus homólogos. Muchos pacientes con artritis logran bajar el dolor y alcanzar grandes mejorías en sus dolencias. El AGL puede prevenir enfermedades de la piel como la soriasis y aliviar los síntomas premenstruales.
👋 ¡Bienvenido a nuestro sitio web! ¿Cómo podemos ayudar?