sistema inmunológico

Sistema Inmunológico

Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico

La Espirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima superóxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.

El efecto de la Espirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmuno-estimulantes.

Referencias pubmed

  1. [Actividad biológica de Spirulina]  Instituto de Investigación Méchnikov para Vacunas y Sueros, Moscú, Rusia
  2. La activación del sistema inmune innato humano por Spirulina: el aumento de la producción de interferón y la citotoxicidad NK por administración oral de extracto en agua caliente de Spirulina platensis. Departamento de Inmunología, Centro Médico de Osaka para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, Japón.
  3. Aumento de las respuestas inmunitarias adaptativas humanos mediante la administración de un extracto de polisacárido de alto peso molecular a partir de la cianobacteria platensis Arthrospira.
    Departamento de Inmunología Clínica y Banco de Sangre del Hospital Herlev, Universidad de Copenhague, Herlev, Dinamarca. mortenlobner@hotmail.com.
Call Now Button