A pesar de que la espirulina es totalmente natural y generalmente considerada como un alimento saludable, existen algunas contraindicaciones que usted necesita tener en cuenta. Asimismo, usted no debe tomar si tiene una alergia severa al yodo o al camarón. Y, si usted está embarazada, lactando o si tiene hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar espirulina.
A menudo la microalga espirulina es bien tolerada sin dar problemas específicos. En algunas ocasiones puede dar molestias intestinales o dolores de cabeza. Para evitarlo, se ha de ir aumentando la dosis gradualmente hasta lograr la dosis adecuada poco a poco.
No se recomienda (contraindicaciones) el consumo de espirulina en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que pueda interferir con fármacos administrados (medicamentos) para suprimir el sistema inmune. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. Siempre consultar con el médico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento nutricional.
Está contraindicado y/o no deben consumirla pacientes con Insuficiencia Renal Crónica – Trombosis (Warfarina) – Hemoglobina alta (+18) Gota (Ac. Úrico elevado vn: 3..5 y 7.2 mg/dl.) – Hipersensibilidad – Gestantes en el 1er trimestre – Paciente con trasplante de Órganos – Hipotiroidismo (evitarlos por la noche) – Gastritis por H. Pylori o sensibilidad – Fenilcetonúricos: Contiene Fenilalanina.