Contraindicaciones de la Espirulina

Todo sobre las contraindicaciones y efectos secundarios
con

Contraindicaciones

A pesar de que la espirulina es totalmente natural y generalmente considerada como un alimento saludable, existen algunas contraindicaciones que usted necesita tener en cuenta. Usted no debe tomar si tiene una alergia severa al yodo o al camarón. Y, si usted está embarazada, lactando o si tiene hipertiroidismo, consulte a su médico antes de tomar espirulina.

A menudo la microalga espirulina es bien tolerada sin dar problemas específicos. En algunas ocasiones puede dar molestias intestinales o dolores de cabeza. Para evitarlo, se ha de ir aumentando la dosis gradualmente hasta lograr la dosis adecuada poco a poco.

No se recomienda el consumo de espirulina en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que pueda interferir con fármacos administrados (medicamentos) para suprimir el sistema inmune. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. Siempre consultar con el médico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento nutricional.

No deben consumirla pacientes con Insuficiencia Renal Crónica – Trombosis (Warfarina) – Hemoglobina alta (+18) Gota (Ac. Úrico elevado vn: 3..5 y 7.2 mg/dl.) – Hipersensibilidad – Gestantes en el 1er trimestre – Paciente con trasplante de Órganos – Hipotiroidismo (evitarlos por la noche) – Gastritis por H. Pylori o sensibilidad – Fenilcetonúricos: Contiene Fenilalanina.

Efectos Secundarios

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que ha sido utilizada durante siglos. Aunque no hay efectos secundarios conocidos asociados con la espirulina, su cuerpo puede reaccionar ante ella de acuerdo con su actual estado de salud.

Un poco de Fiebre – El alto contenido de proteína en la espirulina aumenta el metabolismo, lo que puede elevar la temperatura del cuerpo.

Desechos Oscuros-Verdes – La espirulina puede retirar el producto acumulado de residuos en el colon, que puede causar heces más oscuras. Además, la espirulina es rica en clorofila. Esto también convertirá los desechos en color verde.

Paso Excesivo de Gas – Esto puede indicar que su sistema digestivo no está funcionando correctamente o tiene una extrema acumulación de gas.

Sentimientos de Emoción – Su cuerpo está convirtiendo la proteína en energía térmica, que puede causar una sensación pasajera de inquietud.

Ligera picazón o erupción en la piel – Esto es causado por el proceso de limpieza del colon y  sólo es temporal. Para lo cual se recomienda tomar bastante agua.

Somnolencia – Esto es causado por el proceso de desintoxicación y puede indicar que su cuerpo está agotado y necesite descansar mejor.

Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar espirulina y consulta a algún médico o neurópata cualificado.

Sed de estreñimiento. Después de tomar un gran volumen es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla

Siempre es aconsejable empezar a tomarla con una dosis baja (1 a 2 cápsulas diarias) y subir poco a poco hasta lograr una dosis adecuada, dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo.

Contáctenos para una mayor información ¡Aquí! y adquiere nuestros productos Bionutrec.

¡Escríbenos!

Tiene alguna consulta nutricional o le gustaría saber más sobre cómo tomar la espirulina, escríbanos y le responderemos en la brevedad.

    Call Now Button