DEGENERACIÓN MACULAR

DEGENERACIÓN MACULAR

Las vitaminas antioxidantes, los carotenoides y el zinc previenen la degeneración da la macula y mejora la visión.

La prodigiosa vista de las águilas les permite discernir un pequeño animal a más de un  kilómetro de distancia. Los ojos humanos no alcanzan la capacidad visual de las águilas, pero pueden mantener en buen estado hasta edad avanzada consumiendo este licuado que aporta vitaminas antioxidantes (A, C y E ), carotenoides y Zinc.

La Spirulina ayuda a mejorar la salud de los ojos, por ejemplo, en caso de ceguera nocturna o degeneración macular (parte central de la retina que permite tener visión aguda), gracias a su alto contenido de Vitamina A y Zeaxantina.

La espirulina proporciona 3750 a 6000 microgramos (mcg) de zeaxantina por porción de 3 gramos. Los huevos son otra fuente excelente de luteína y zeaxantina (200 mcg de zeaxantina por yema). La astaxantina también es otro nutriente de origen marino que se encuentra en la familia de los carotenoides y también es un poderoso preventivo para la degeneración macular relacionada con la edad

Esta deliciosa bebida mejora la agudeza visual y previene la degeneración de la macula, una causa frecuente de pérdida de visión en la tercera edad.

INGREDIENTES

Para tres porciones de 250 ml.

  • 1 mango ( de unos 336 gr )
  • 1 taza de espinacas ( de unos 30 gr )
  • 1 cucharada de puré de sésamo ( de unos 15 gr )
  • 1 ½ vaso de jugo de naranja
  • Spirulina en polvo 4 gr.

PREPARACIÓN

    1. Poner en la licuadora (batidora) las espinacas, el puré de sésamo, polvo de spirulina y el jugo de naranja. Licuar hasta obtener un líquido homogéneo.
    2. Añadir entonces el mango pelado y troceado y continuar licuando hasta que la mezcla sea uniforme.
    3. No precisa ser endulzado.