PREVENIR LA ANEMIA

spirulina en anemia

PREVENIR LA ANEMIA

Los jugos y licuados (batidos) de color verde pueden favorecer la producción de sangre.

JUGO ANTIANEMICO

El color verde de las plantas se debe a la clorofila que contiene, un pigmento a base de magnesio. El color rojo de la sangre se debe a la hemoglobina, un pigmento a base de hierro. Resulta curiosa la similitud estructural entre la molécula de la clorofila y la de la hemoglobina. Posiblemente  por ello, las hojas y frutos de color verde, como las espinacas o el aguacate, favorecen la producción de sangre. Además, todos los ingredientes del licuado JUGO ANTIANEMICO aportan hierro, mineral indispensable para la sangre.

La espirulina es, después de los huevos, es el segundo alimento más rica en proteína asimilable. La proteína es la materia prima principal para la formación de los glóbulos rojos de la sangre. Por otro lado, una deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico puede causar una anemia. Sin embargo, la espirulina con su proteína fácilmente asimilable, vitamina E, ácido fólico, vitamina B6 y B12, así como hierro y cobre hace que sea una fuente de alimento ideal para los pacientes que sufren de anemia.

El kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C, que favorece la absorción del hierro de las espinacas, el aguacate, la spirulina y la uva. En su conjunto, el licuado JUGO ANTIANEMICO tiene una acción tonificante revitalizadora, no solamente sobre los que padecen anemia, sino sobre todo aquel que precise una dosis suplementaria de energía.

INGREDIENTES

Para dos porciones de unos 250 ml

  • 2 kiwis medianos (de unos 69 gr cada uno)
  • ½ aguacate mediano (unos 100.5 gr)
  • 1 taza de jugo de uva (mosto) (de unos 253 ml). Si es posible, prepararlo a partir de uvas frescas.
  • Spirulina en polvo 3 gr.
  • 2 cucharadas de melaza (de unos 20 gr cada una). Alternativa: panela.

PREPARACIÓN

    1. Pelar los kiwis e el aguacate, eliminando el hueso (caroso).
    2. Introducir todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener un líquido homogéneo.