Qué es la Espirulina?

Qué es la espirulina

La Spirulina (S. platensis y S. maxima) es una cianobacteria filamentosa unicelular que ha sido utilizada por siglos como suplemento alimenticio con actividad biológica a favor de la salud. Dichos beneficios atribuidos principalmente por su alto contenido de proteínas, carotenoides, vitaminas y minerales.

La Spirulina conocido como una diminuta microalga de color verde azulado tiene una estructura filamentosa de forma espiralada, visible solamente bajo el microscopio. La Spirulina es una de las algas más primitivas, no tiene núcleo y sus membranas celulares son suaves y sin la dura celulosa que tienen otras algas y vegetales. Esta característica asegura una fácil asimilación de sus nutrientes.

La microalga Spirulina es más antigua que la humanidad misma, ella existió desde los comienzos de la vida y ha sido aprovechada por numerosas culturas del mundo… ¿Por qué no debería ser aprovechada por la nuestra?

La Spirulina crece naturalmente en lagos salinos y alcalinos de climas cálidos subtropicales. Cada una de sus células es una “fabrica”  que transforma, con la ayuda de la clorofila y la luz del sol, los elementos básicos del aire como el dióxido de carbono, el nitrógeno y los múltiples minerales presentes en el agua, en los carbohidratos, aminoácidos y proteínas, liberando a su vez oxígeno al medio ambiente.

La microalga Spirulina recoge las vitales vibraciones energéticas de la luz del Sol (fotones), vibraciones que al ingerirlas, energetizan las células de nuestro cuerpo; sus valiosos fitonutrientes combaten los “radicales libres”, moléculas agresivas que son productos de nuestro metabolismo y causantes de muchas enfermedades degenerativas.

Composición Nutricional

La Spirulina tiene pigmentos (clorofila, carotenos y ficocianina) ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, posee los 8 aminoácidos esenciales (proteína vegetal 60-70%), todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D, E y K) y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, Selenio y Zinc. Estas propiedades, lo convierte en un suplemento alimenticio de alto valor biológico, con capacidad de corregir las deficiencias nutricionales que son entre otros las culpables de nuestras enfermedades.

composición nutricional espirulina

Bio Estimuladores Enzimáticos

Contiene poderosos inmunoestimulantes como los Polisacáridos, Glucolípidos y Sulfolípidos que son los que evitan que el virus se adhiera a las células o que ingrese en ellas, impidiendo de este modo su infección; hasta llegar al punto de que sea el cuerpo mismo quien pueda eliminar el virus por sus propias defensas. También están presentes estimuladores enzimáticos, factores que son importantes para el funcionamiento armónico de nuestro metabolismo celular

Ideal Para:

Para Bajar de Peso

Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Espirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto desintoxicante y estimulante del meta-bolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Más información ¡Aquí!

Para Deportistas

Como suplementos deportivos es una de las fuentes naturales de proteína vegetal; casi el 70% de su peso está constituido por aminoácidos. Su proteína es completa y de alto valor biológico: posee 21 de los 23 aminoácidos (todos los esenciales), destacándose el triptófano. Más Información ¡Aquí!

Espirulina para Niños

Gracias a sus importantísimos componentes, actúa como un el complemento ideal para regular la deficiencia nutricional de los niños y niñas. Contiene altos niveles de calcio, zinc y hierro favoreciendo un buen desarrollo de sus huesos y manteniendo fuertes y sanos sus dientes. Más Información ¡Aquí!

Para toda la Familia

No importa si usted es deportista, ama de casa, vegetariano, niño, joven o adulto mayor. No importa si la espirulina es considerada como medicamento, alimento o complemento dietético, lo importante es saber lo que puede hacer por usted. Más Información ¡Aquí!

¿Has probado ya la ESPIRULINA? ¿Qué te parece?

Call Now Button