Los Bio Estimuladores

Después de amplios estudios sobre la relación entre las enfermedades y los hábitos de alimentación, los científicos encontraron una estrecha relación entre estos dos factores. Las frutas y las verduras contienen sustancias bio-activas “Bio Estimuladores” que no tienen valor nutritivo en el sentido de vitaminas o minerales, pero se pudo comprobar que estas sustancias actúan como estimuladores enzimáticos y transmisores de información celular, factores que son importantes para el funcionamiento armónico de nuestro metabolismo celular

bio estimuladores

Enzimas

Las enzimas son biocatalizadores que actúan sobre el metabolismo celular, sin ellas no hay vida biológica. Todos los procesos bioquímicos en nuestro cuerpo necesitan estas moléculas proteicas: comenzando por la respiración, la digestión, la asimilación y la transformación de nutrientes hasta la eliminación de toxinas metabólicas y células muertas. Las enzimas juegan también un rol importante en nuestro sistema inmunológico, en la regulación de la consistencia de la sangre y, muy importante, en la reparación de nuestro ADN.

La Spirulina contiene muchas enzimas pero su gran fuerza radica en su alto contenido de sustancias que estimulan a las enzimas propias de nuestro organismo; siendo estas una variedad en minerales, fitonutrientes, antioxidantes y polisacáridos. Esto explica las poderosas cualidades desintoxicantes y revitalizantes que actúan sobre nuestro cuerpo. Es un suplemento vivo – que “da vida” a quien la consume. Solamente en las frutas y en las verduras frescas encontramos las enzimas, así como en alimentos fermentados como el yogurt, el miso (pasta fermentada de soya) o en la col fermentada.

Enzima Superóxido dismutasa (SOD)

Una de las enzimas antioxidantes más importantes de nuestro organismo es la Superóxido Dismutasa (SOD). Esta enzima tiene un mecanismo maestro en la defensa celular contra los radicales libres, previene daños celulares y las enfermedades resultantes. Los daños por los radicales libres se han asociado a las enfermedades como artritis, asma, cáncer, Alzheimer y Parkinson. En pacientes con las mencionadas enfermedades se ha medido valores muy bajos de SOD.

Enzima Glutationperoxidasa

La Glutationperoxidasa es una enzima que contiene el antioxidante Selenio. Esta enzima tiene entre otras acciones, la de inhibir la acumulación de mutaciones celulares y los errores en la síntesis de las proteínas.

Fotones

Los fotones son partículas vibracionales y energéticas de la luz del sol. La Spirulina es un acumulador de energía de luz por excelencia, gracias a su estructura en hilera unicelular permite el contacto directo de cada una de sus células con los rayos solares. Estos fotones, que se acumulan en la Spirulina gracias a sus moléculas de biliproteínas (ficocianina), nos transmiten la energía y la vibración lumínica que es de inestimable valor para rejuvenecer nuestras células y mejorar nuestros estados de ánimo.

El científico Prof. Fritz-Albert Popp descubrió que la luz de estos fotones dirige nuestro metabolismo, facilitando la comunicación de las células y la armonía entre ellas. Esto hace posible que los millones de procesos bioquímicos, que se desarrollan simultáneamente en nuestro cuerpo, se realicen de manera sincronizada. Si hay escasez de fotones en una célula se hace más lento su metabolismo y ella pierde su vitalidad, debilitando en consecuencia la fuerza de nuestro sistema inmunológico.

Call Now Button