Gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la astaxantina natural, es muy beneficiosa para los ojos y el cerebro.
ASTAXANTHIN
cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre, lo que da protección antioxidante a los ojos
Es muy importante que la gente, a medida que se hace mayor, empiece a tomar antioxidantes que puedan traspasar las barreras hemato-encefálica y hemato-retiniana para proteger estos órganos vitales. Además, no sólo debemos preocuparnos por la degeneración macular y el Alzheimer: la lista de problemas potenciales asociados con la oxidación y la inflamación en los ojos y en el cerebro es larga.
La astaxantina cruza la barrera sangre-cerebro y la barrera retina-sangre, lo que da protección antioxidante y anti-inflamatoria a los ojos, reduciendo el riesgo de sufrir cataratas, degeneración macular, ceguera, demencia y la enfermedad de Alzheimer. Gracias a su alta concentración de betacarotenos y otros nutrientes, la espirulina también actúa como un poderoso aliado para la salud de nuestros ojos
Antioxidante Natural
La astaxantina es por mucho el carotenoide antioxidante más poderoso cuando se trata de captación de radicales libres: es 65 veces más poderoso que la vitamina C, 54 veces más poderoso que el beta-caroteno y 14 veces más poderoso que la vitamina E.
Su actividad captadora de radicales libres es más potente que las actividades antioxidantes de carotetonides similares, como el beta caroteno, alfa-tocoferol, licopeno y luteína.